Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano beneficia a coahuilenses con el programa de vivienda

A través de la SEDATU, en diversas regiones del estado hay inversión en infraestructura social y urbana. 

Monclova.- La relación que mantiene el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el Gobierno Federal, le permite llevar a cabo más obra social al mezclar recursos y bajar beneficios para miles de familias coahuilenses.

Reginaldo de Luna, Delegado en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), precisó que la actual ha sido una administración federal que favorece los 38 municipios del territorio coahuilense.

“En este año estamos coordinados con el Gobierno Estatal para trabajar con los más de 15 municipios que decidieron participar; detalló que los municipios y  el Estado ponen una parte de dinero, y el Gobierno Federal otra parte, logrando una inversión estimada en 100 millones de pesos en diversas y variadas acciones”, explicó.

Destacó que en el caso de edificación de viviendas, algunas han sido completas y en otros casos cuartos adicionales. En otros más, cuartos de baño.

Entre los programas que se trabajan de manera coordinada, se encuentra el de Hábitat, en alrededor de 10 municipios.

“Uno de los programas que ha mantenido la SEDATU a lo largo de este periodo de Gobierno Federal es el de ampliación y mejoramiento de vivienda, siempre coordinados con Estados y municipios, se ha logrado realizar más de 20 mil acciones a lo largo de este tiempo, con una inversión superior a los 500 millones de pesos”, expuso.

El Delegado federal precisó ha sido un trabajo coordinado, bien planeado y sobre todo ejecutado, porque se entrega a quien en verdad necesita de este tipo de estímulo como parte de la sociedad.

Dijo que gracias a la coordinación con la administración estatal se ha logado bajar recursos del denominado Fondo Minero, para concretar inversiones mezcladas, avanzando en dejar grandes beneficios a sus habitantes.

“Esperamos que arriben en corto plazo, antes de finalizar el año, 265 millones de pesos derivados de estos fondos”, expresó.

El funcionario añadió que están en puerta ya planteados cerca de 10 proyectos considerados como importantes, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Refirió que se trabaja por lograr que bajen más recursos de diferentes programas sociales, antes de poder cerrar la gestión federal. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.