Reprueba obispo de Saltillo trato a migrantes en su tránsito por México

Luego del arribo de la caravana de migrantes a México, a través    de la frontera con Guatemala, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, calificó de manera negativa las pocas ventajas ofertadas por el gobierno del país para el libre tránsito de los extranjeros provenientes de San Pedro Sula, en Honduras.

«La casas de migrantes han dado un comunicado, entre ellas está nuestra casa, en donde nosotros no discutimos algunos liderazgos sin objetivos muy claros y que, por supuesto, en un momento dado, el gobierno tanto de Estados Unidos como mexicano, diga cómo se organiza esto o qué pasa», compartió para medios, el obispo Raúl Vera.

El representante de la Diócesis de Saltillo, manifestó su incondicional apoyo para quienes buscan un mejor futuro fuera de su territorio natal, esto en el marco de la declaración a medios nacionales que diera, la mañana de este domingo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en la que asegura «se dará si comprueban que en su país de origen sufren violencia o un problema humanitario que lo amerite».

«Nuestros hermanos migrantes están buscando huir del hambre, huir de la violencia, esto lo sabemos. El gobierno mexicano no tiene por qué actuar así con ellos, son personas que merecen ser escuchadas. No podemos estar siendo el patio trasero de Estados Unidos. El trato que con la migración se tiene en México, parecer como si nosotros fuéramos frontera con Estados Unidos hasta el río Suchiate, eso no se vale», recalcó.

Vera López aseguro que las casas del migrante instaladas a nivel nacional, pueden ofrecer servicio de hospedaje y alimento a quienes así lo deseen, por lo que la iglesia católica mexicana, hará llegar esta moción a las autoridades competentes, para su estudio.

«Esa gente tiene derecho a buscar una vida más digna y nosotros que conocemos el tema del migrante, no estamos de acuerdo con esta manera violenta de tratar a los hermanos migrantes. Nosotros tenemos casas del migrante en donde podemos darle un cauce a eso, eso es lo que nosotros proponemos». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.