Reducidas las opciones para desarrolladores de viviendas en Monclova

 Monclova, Coah.- Debido al crecimiento poblacional que se presenta en la ciudad de Monclova, los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscan la ampliación de redes y servicios, además de la construcción de bulevares para habilitar nuevos fraccionamientos.

El Presidente de CMIC Monclova, Ricardo Gutiérrez González, señaló que en los últimos años se redujeron las opciones para los desarrolladores de viviendas, por lo que se buscan alternativas para continuar con el crecimiento de la ciudad.

Mencionó que aún existen terrenos dentro da las colonias, pero cada vez se adquieren a un mayor costo, lo que se refleja en el precio de las viviendas y la opción de adquirir una casa económica es menor.

El representante de los constructores indicó que ante esta situación y el panorama que se ve para los próximos años se ha insistido con las autoridades municipales y estatales, en ampliar la red de agua potable al libramiento Carlos Salinas de Gortari y el Eliseo Mendoza Berrueto, que habilitará estas zonas al norte y oriente de la ciudad, no sólo para vivienda, sino también para el sector industrial.

Señaló que por su parte el Gobierno del Estado proyecta la construcción de un libramiento que conectará a la avenida de la Revolución Mexicana con la Carretera 57, mientras que el municipio proyecta un bulevar que irá de la colonia Petrolera al libramiento Carlos Salinas de Gortari.

«Al crear esas vialidades se puede ir detonando otros fraccionamientos en estas zonas, que contribuirán con el crecimiento que se tiene proyectado hacia el sector Norte de la ciudad», comentó.

El Presidente de la CMIC Monclova señaló que estos proyectos se analizaron a mitad de año con las autoridades y actualmente se realizan los estudios necesarios, por lo que confían que se inicien los trabajos en el 2019. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.