Inicia Gobernador gestión de acuerdos en China, en el 40 Aniversario de la potencia mundial

 Delegación de Coahuila visita la provincia de Jiangsu, y es el único Estado mexicano invitado a la celebración de la apertura de esta zona del dragón económico

Jiangsu, China.- Esta región de China inicia la celebración del 40 Aniversario de su apertura económica, y Coahuila es el único Estado mexicano invitado, por lo que la delegación que encabezan el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, arrancó la gestión para concretar acuerdos y proyectos en los sectores energéticos, manufacturero, cultural y deportivos, en Jiangsu.

Sólo Coahuila participa en estas jornadas que el Gobierno chino organizó para mostrar al mundo el porqué es la primera potencia, y lo hace concretando hermanamientos económicos, financieros y científicos, por lo que la delegación coahuilense lleva la misión de cerrar proyectos.

Las sesiones de trabajo que desarrollará Miguel Riquelme y el resto de la comitiva, serán en Jiangsu, región que tiene una amplia tradición en el sector manufacturero y exportador; contando con apenas el 6 por ciento de la población total de China, aporta el 10.4 por ciento del PIB de este país.

Está en los primeros lugares en indicadores como inversiones extranjeras, volumen total de consumo, número de empresas privadas, número de universidades y de egresados de las mismas.

Sus principales industrias son electrónica y telecomunicación, petroquímica, equipos eléctricos y maquinaria, siderurgia, automoción, textil y construcción, todo un catálogo de posibilidades para concretar inversiones con Coahuila.

Esta provincia cuenta con 131 parques de desarrollo; de estos, 44 son parques de desarrollo nacional, entre los que se encuentra 26 tecnológicos y 17 de Hi-Tech.

El gobernador Miguel Riquelme fue invitado a la ceremonia de apertura de la exhibición de fotografía del 40 Aniversario del Establecimiento de Hermanamiento de Jiangsu con el Mundo, evento en el que convivió con funcionarios de Jiangsu, quienes dieron la explicación de esta muestra a la comitiva coahuilense.

Más tarde, el Mandatario de Coahuila se reunió con el Gobernador de Jiangsu, Wu Zhenglong, quien desde su llegada a este puesto se ha dedicado a fortalecer las relaciones comerciales exteriores de esta provincia.

SEGURIDAD, LA BASE DE TODO

En esta entrevista, Riquelme Solís expuso las fortalezas con que cuenta Coahuila y que lo hacen un lugar seguro y lleno de oportunidades para la inversión; enfatizó la seguridad que existe en todas las regiones de nuestro estado y que se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

En este punto, el alcalde Jiménez Salinas destacó los grandes resultados que han generado las políticas del Gobernador, y que hacen de Coahuila uno de los estados con mejores logros en seguridad, reconocidos internacionalmente.

Resaltó además su infraestructura vial, carretera y urbana, así como la excelente mano de obra y el alto grado de escolaridad de nuestros trabajadores, uno de las mejores a nivel nacional.

En esta reunión de trabajo se trataron temas, además, como educación, cultura, intercambio comercial y deportivo.

Al final de la misma, los mandatarios de Coahuila y de Jiangsu se comprometieron a mantener la comunicación para estrechar la relación entre ambas entidades y llegar a acuerdos que sean de beneficio mutuo en los temas que se trataron.

Previo a esta reunión, se realizó la tradicional y simbólica ceremonia de implementación de Árboles de Amistad. (EL HERALDO)

Comments are closed.