ENLÁZATE A LA VIDA

Talento, adrenalina, solidaridad y colorido fueron algunos de los elementos presentes en el Fashion Show 2018 Enlázate a la vidarealizado el pasado jueves 18 de octubre. A iniciativa de la doctora Yolanda Jaramillo y su asociación Mujeres Salvando Mujeresse pusieron como objetivo realizar una singular pasarela con fines recaudatorios para solventar seis cirugías de seno para laguneras que padecen cáncer de seno.

De laguneros para laguneras: la doctora Jaramillo como coordinadora general; Tony Miranda, instructor de pasarela; maquillista Karla Alvarado, jóvenes diseñadores de joyas del Clúster Joyero en La Laguna; y diseñadores de moda, Zurhia Zorola, Gaby Fonseca y Matheo Pérez (imposible no mencionar que es mi paisano, matamorense y que tuve la fortuna de portar uno de sus diseños de noche). Cada uno de ellos se sumó con sus respectivos equipos para aportar de manera generosa tiempo y talento.

Los modelos fueron hombres y mujeres de nuestra sociedad, en su mayoría laguneros, de diferentes profesiones y oficios, algunas mujeres que viven la lucha contra el cáncer y su servidora. En equipo nos comprometimos a compartir nuestro nombre, tiempo y apoyar desinteresadamente a esta encomiable causa. Yolanda, sin mover su vista del objetivo, consiguió que participáramos el grupo mencionado anteriormente, además logró importantes patrocinios, entre ellos el del Territorio Santos Modelo (TSM), en donde se llevó a cabo la pasarela.

Es realmente admirable su determinación, con una sonrisa tuvo respuestas para cada detalle, incluso cuando los modelos le cuestionaban que el clima no favorecería, ella siempre afirmó que no haría frío, y así fue. Le comentaron en el chat que formó para este fin que seguro estaba confabulada con la corte celestial. Para las seis guerreras que se favorecerán con la cirugía es cierto, para mí que tengo la fortuna de ser amiga de Yola desde hace algunos años y conozco bien su enorme sentido de solidaridad, también lo es. Felicidades y a seguir moviendo conciencias para dejar de ser el número uno en México de cáncer de mama.

biznagaas@hotmail.com

 

 

Los comentarios están cerrados.