Brinda Coahuila protección en 142 refugios temporales

 

 Para atender a la población en situación vulnerable

Ante el pronóstico de que continuarán las bajas temperaturas, acompañadas de lluvia, el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales, mantiene habilitados 142 refugios temporales para atender a la población en situación de calle o vulnerabilidad.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que las instalaciones, en su conjunto, tienen la capacidad suficiente para atender a quienes así lo requieran.

“No todos están abiertos permanentemente; en el momento en que las temperaturas se ubiquen en cero o menos grados Centígrados, se pondrán a disposición de la ciudadanía”, señaló.

El servidor público añadió que cuando las condiciones climatológicas sean adversas, al detectase personas en situación de calle o en precarias condiciones de vivienda, sobre todo en perímetros suburbanos o rurales, se puede llamar al Sistema de Emergencia 911 para su canalización al Refugio Temporal más cercano.

Las instalaciones cuentan con los requerimientos necesarios para que la población que requiera trasladarse a esas instalaciones cuente con espacios para descansar, y donde se les proporcionarán alimentos calientes.

Martínez Ávalos destacó que previamente personal a su cargo fortaleció la coordinación con integrantes de los Comités Municipales de Protección Civil para preparar estrategias o mecanismos para la atención a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad ante la llegada de los frentes fríos propios de la temporada. (EL HERALDO)

 

Comments are closed.