Segob recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

(Xinhua/Jesús Alvarado Rodríguez) 

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que en el proceso de recepción de migrantes hondureños ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se atendió a 640 migrantes que han presentado solicitud de refugio en nuestro país.

El periódico Excélsior señaló en su sitio web que de igual forma, se indicó que, a través de diversas medidas asistenciales, se ha bridado atención a 164 mujeres, algunas de ellas embarazadas; a 104 niñas, niños y adolescentes, de entre tres meses y 17 años; así como a adultos mayores con alguna discapacidad.

En apoyo del Instituto Nacional de Migración, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil de Chiapas, brindan asistencia médica, alimentaria y logística.

La Segob también informó que el procedimiento para la recepción de migrantes inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio. Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento. (EXCÉLSIOR)

 

 

Comments are closed.