Por servicios de calidad a la población, reconoce Federación a la Secretaría de Salud de Coahuila

En el marco de la celebración del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno de Coahuila recibió un reconocimiento de la administración del presidente Enrique Peña Nieto por su contribución para brindar a la población mejores servicios de salud.

Debido a la eficiencia con que se han puesto en marcha los programas preventivos en beneficio de los coahuilenses, la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibe esta distinción como uno de los más importantes logros de estos primeros meses de gestión.

Especialmente se reconoció la obtención del Primer Lugar Nacional en el programa de atención a pacientes con cáncer cérvicouterino, el Primer Lugar Nacional en prevención y control de la enfermedad de Chagas y Segundo Lugar Nacional en cobertura de vacunación universal.

Con ello, Coahuila se distingue a nivel nacional como una entidad donde las políticas públicas se apegan al Plan Estatal de Desarrollo, y ubican como prioridad la salud para lograr un desarrollo integral entre la población.

El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, entregó a su homólogo en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el reconocimiento que refiere el invaluable apoyo que la entidad, como integrante del Sistema Nacional de Salud, lleva a cabo de manera cotidiana para hacer efectivo el derecho humano a la protección de la salud de la población en el país.

Respecto a estos reconocimientos, Bernal Gómez expresó que a la vez de ser un orgullo para la entidad, representan un compromiso para fortalecer los programas sociales que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón, impulsan en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

Durante la ceremonia de conmemoración de aniversario de la dependencia, se hizo un reconocimiento a la Dra. Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia.

Romero Reyna cuenta con 28 años de servicio dentro de la Secretaría y una amplia experiencia nacional en materia preventiva. (EL HERALDO)