Messi se pierde el Clásico por fractura

(Xinhua/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS)  

Ciudad de México.- El delantero del Barcelona Lionel Messi estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó este sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

De acuerdo al sitio web de Excélsior, Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionó en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

De esta manera, Messi se perderá el Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid que se disputará el próximo fin de semana, el domingo 28 de octubre, en el Camp Nou.

Sabemos que cuando está él (Messi) nos da más seguridad, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo», señaló el zaguero azulgrana Gerard Piqué. «Pero anímicamente no nos debe afectar el que no esté, porque tenemos equipo para sacar los partidos que tenemos ahora mismo adelante».

El siguiente compromiso del Barcelona será el miércoles ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR, EFE Y AP)

 

Los comentarios están cerrados.