Inicia diplomado en Desarrollo Político organizado por PRI Coahuila

Se inscriben 1025 alumnos a la novena generación 

Recuperar la confianza de los ciudadanos implica la necesidad de luchar por “Democracia y Justicia Social”, lo cual se logra conociendo los estatutos, saber que el PRI es un partido comprometido con las causas sociales y los intereses de la nación, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en el estado, durante el inicio del diplomado de Desarrollo Político.

La mañana de este sábado, con un total de 1025 alumnos inscritos, el Partido Revolucionario Institucional, a través del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” A.C. filial Coahuila, comenzaron el diplomado en “Desarrollo Político” de la Novena Generación de la Escuela Estatal de Cuadros, que contó con la presencia, para su clausura, de Paul Ospital, quien es Presidente Nacional del Instituto Reyes Heroles.

“En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional tiene el deber de preparar a sus militantes y así surge la fortaleza de nuestros colores”, explicó Fuentes Ávila, “así surgen los cuadros, los militantes a quienes el partido les encomienda las tareas más importantes, porque quieren al PRI y conocen al PRI.

“Llegar a ser cuadro, es todo un honor y un gran privilegio, por ello los felicito, porque próximamente, con disciplina, esfuerzo y dedicación, podrán graduarse del Instituto Reyes Heroles, la escuela de cuadros del PRI”.

El líder del PRI en Coahuila afirmó que el Partido se encuentra trabajando, con un registro histórico de participantes que estudiarán la ideología y los documentos básicos en los 38 municipios, para lo cual pidió la conformación de 1025 grupos de trabajo.

Lucía Azucena Ramos Ramos, Presidenta de ese instituto en Coahuila, indicó que con este diplomado, se busca fomentar y alentar la formación cívica y política de quienes coincidan en lo fundamental con la ideología política y el proyecto social del PRI.

El contenido temático del curso se divide en 13 módulos que abordarán distintos temas; el desarrollo del programa se hará en sesiones de cuatro horas de estudio presenciales en día y hora que determine la filial municipal; y para la evaluación se tomará en cuenta la asistencia mínima del 85 por ciento, control de lecturas, exámenes parciales y evaluación final por módulo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.