Este fin de semana subirá el precio de la gasolina por esta razón

A partir de este sábado 20 de octubre pagarás más por cada litro de gasolina que compres, así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Pero, ¿por qué?

El sitio web de Nación 321 publicó que cada semana, la SHCP anunciará el monto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que cobrará por cada litro de gasolina o diésel. Esto ocurre porque el precio de la gasolina depende no solo del precio de referencia internacional, sino también de los impuestos, entre ellos el IEPS.

Hacienda tiene un estímulo a través del cual intenta reducir el impacto que tendrá este impuesto sobre el precio final de los combustibles. Sin embargo, para la semana entrante, este subsidio será menor, lo cual encarecerá las gasolinas.

Las cuotas del IEPS que se pagarán del 20 al 26 de octubre serán:

Magna: 3.26 pesos por litro.

Premium: 3.55 pesos por litro.

Diésel: 2.66 pesos por litro.

A diferencia de la semana pasada cuando las cuotas fueron de 2.44, 2.74 y 2.17 pesos, respectivamente.

Pero la mala noticia no continúa ahí, pues el viernes 26 de octubre Hacienda publicará nuevas cifras sobre el subsidio del IEPS, por lo cual el precio de la gasolina podría subir un poco más a partir del sábado 27.  (NACIÓN 321)

 

Los comentarios están cerrados.