Entrega Presidenta del DIF reconocimientos de Artesanos de Paz

Concluye Congreso en el Colegio Inglés

Como parte de las acciones de mediación del programa “Mano Cadena” que implementa el DIF Saltillo, la Presidenta Honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, participó en el “3er Congreso de Educación para la Paz. Transformando nuestro mundo”, organizado por el Colegio Inglés.

Dentro de las actividades del congreso, se realizó un panel donde los participantes abordaron temas de mediación, pacificación y los 17 objetivos sostenibles establecidos por la ONU, entre los que se encuentran educación de calidad, igualdad de género, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos, entre otros.

Al finalizar, la señora Liliana Salinas Valdés, acompañada del director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, Santiago Quiroz, junto con Ricardo Berlanga y Gladys García, directores del colegio, encabezó, la entrega de reconocimientos a los alumnos como “Artesanos de Paz”, mismos que se otorgan por parte del DIF Saltillo a ciudadanos que promueven la paz en su entorno.

La Presidenta del DIF municipal reconoció el trabajo del Colegio Inglés y su preocupación por la mediación al llevar a cabo desde hace 15 años el programa de Educación para la Paz.

Durante el Congreso participaron como conferencistas y talleristas 17 alumnos de la propia institución educativa, que anteriormente fueron certificados como mediadores y promotores de la paz.

Algunos de los objetivos del “3er Congreso de Educación para la Paz. Transformando nuestro mundo”, fueron promover la sana convivencia en contextos diarios, como la familia, escuela y los grupos sociales, así como aprender a resolver los conflictos de manera creativa y pacífica a través del diálogo y la negociación. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.