Confirman 200 casos de ébola n la República Democrática del Congo 

Kinshasa.- Un total de 200 casos por fiebre hemorrágica del ébola fueron confirmados en la República Democrática del Congo (RDC) desde agosto, según informó el Ministerio de Salud del país africano este sábado.

Según las últimas estadísticas publicadas por la cartera, de los 200 enfermos confirmados en Beni y alrededores de la provincia de Kivu del Norte, 117 murieron y 61 se recuperaron luego del tratamiento.

El sábado se confirmaron ocho casos más, seis en Beni y dos en Butembo.

Mintras tanto, el Ministerio afirmó que dos agentes de la Unidad Médica Rápida de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) murieron el sábado en un ataque de milicias locales, y que se ha enviado a efectivos a algunos puntos de entrada en áreas peligrosas para ayudar a los oficiales de salud fronterizos.

El ébola, declarado por las autoridades de la República Democrática del Congo el 1 de agosto en la provincia de Kivu del Norte, tuvo su último brote en la provincia norteña de Ituri.

Tras la última reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud dijo que el décimo brote de esta enfermedad en la RDC no representa actualmente una cuestión de emergencia que deba preocupar a la comunidad internacional. (XINHUA)

 

Comments are closed.