Con conferencia buscar promover la exploración para prevenir cáncer de mama

Este sábado por la mañana se realizó en las instalaciones de la agencia Toyota Saltillo la conferencia «Prevenir es Vivir» a cargo de Verónica Marroquín, quien después de vencer al cáncer de mamá hace nueve años, ha dedicado su tiempo a promover la autoexploración y chequeos médicos con el fin de contrarrestar la en este tipo de cáncer.

«Minuto a minuto está matando a una mujer, minuto a minuto hay un viudo y minuto hay huérfanos, a causa de esta enfermedad, del cáncer de mama. El portar un lazo rosa es que yo me comprometo y me responsabilizo sobre mi propia vida (…). Mi reconocimiento para las personas que están pasando ahorita por un cáncer de mama, porque no nada más es el dolor tuyo, es el de toda la familia», platicó Verónica Marroquín, para compartir su experiencia con miembros del equipo de la empresa y publicó invitado.

La conferencista, instó en la importancia de concienciar sobre la magnitud del tema que, con la detección oportuna, puede no ser mortal en la mayoría de los casos.

«Estoy aquí para prevenir y tengan un diagnóstico oportuno, como gracias a Dios yo lo tuve (…). Vamos a evitar esto por favor. Si las mujeres pusiéramos más atención en nuestros senos, como los hombres lo hacen, habría menos muertes por cáncer de mamá. Así como ellos ponen atención en nuestros senos, habrá que poner nosotras mismas atención», dijo.

Marroquín, quien actualmente disfruta de su salud en compañía de sus tres hijas, mostró, en momentos, lágrimas en los ojos, que reflejaron su espíritu de lucha. Invitó también a la comunidad masculina a, de igual forma, revisarse para descartar alguna anomalía relacionada con el cáncer.

«No sólo es exclusivo cáncer de mama en las mujeres, ya hay cáncer de mama en hombres. Claro que el porcentaje es muchísimo menor, uno o dos por ciento contra las mujeres, pero inclusive ya ha habido muertes por cáncer de mama en hombres. Existe el cáncer de mama en los hombres” finalizo la conferencista. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.