Centro de Justicia de la Mujer realiza actividad para conmemorar Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En lo va de octubre se han realizado 55 papanicolau e igual número de exploraciones de mama en este centro: Martha Rodríguez.

Torreón.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el ‪Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón (CJEM) llevó a cabo este sábado una pega de calcomanías en un crucero, invitando a checarse con la finalidad de una detección oportuna.

La coordinadora del CJEM en la ciudad, Martha Rodríguez Romero, notificó que no quisieron dejar pasar esta fecha tan importante para compartir un mensaje con las mujeres de esta ciudad, pues el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

“Buscamos conmemorar la fecha; todo el mes tuvimos actividad con las exploraciones mamarias y tomas de papanicolau, pero quisimos llevar a cabo esta actividad es para enmarcar el día, para que lo podamos ver como lo que es, una lucha contra el cáncer”, expresó.

Además, indicó que el equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del CJEMT se ubicó en el crucero de la Calle Juárez y Francisco Sarabia, principalmente para exhortar a mujeres y hombres a que se realicen una revisión, toda vez que el cáncer de mama se presenta en ambos sexos.

El 2017, según datos del Departamento de Estadística de la Jurisdicción Sanitaria VI, hubo 72 defunciones por este tipo de cáncer, de ahí la importancia de detectarlo oportunamente para poder combatirlo.

Para hacer una cita en el CJEMT para la realización del papanicolau, las interesadas se pueden comunicar al ‪222 63 00, donde recibirán la información de cuáles son los requisitos para presentarse.

Por otra parte, Rodríguez Romero dijo que continúan realizando pláticas en secundarias, preparatorias y universidades con temas como prevención de violencia en el noviazgo, ciberbullying, sexting, nuevas masculinidades, sexualidad y prevención de embarazos en adolescentes, entre otros temas.

La funcionaria dijo que a diario se realiza una plática en alguna institución educativa y subrayó que las privadas también le han dado la oportunidad de impartir dichos tópicos. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.