Buscan instalación de tren ligero y estación aeroportuaria en Saltillo

El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas A.C, Jesús Castilla Sánchez, declaró para El Heraldo que durante la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se habló de la intención de instalar un tren ligero y aeropuerto en la capital coahuilense. Proyectos que, en palabras del funcionario, serán estudiadas por el equipo de trabajo de López Obrador.

«Antier (jueves) que estuvo aquí el presidente electo, platicamos con él acerca del tren ligero. Queremos uno en el norte. Ese es un plan que traemos, ya se lo expusimos a AMLO. Le dije ‘están haciendo uno en Yucatán, aquí son 70 kilómetros cuando mucho, de Derramadero al aeropuerto de Monterrey’. Le dimos a entender que estamos batallando mucho porque necesitamos un aeropuerto», dijo en entrevista, Jesús Castilla López.

En relación a la estación aeroportuaria, Castilla López mencionó que su construcción es por demás viable y merecida, esto por el impacto multifactorial que tiene Saltillo en materia económica y turística, a nivel nacional.

«Sí queremos que haya un aeropuerto internacional aquí, porque es la capital del automóvil en Latinoamérica. Es una vergüenza que nosotros no tengamos un vuelo internacional. Que ponga atención aquí, porque somos de los estados del norte que pagamos más impuestos, no es justo que nos den migajas», extendió.

El representante del Comité de Ciudades Hermanas, indicó también que ambas solicitudes ser abordarán, en próximas fechas, con quien será el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

«El presidente escuchó la petición, se la entregamos por escrito, para que él lo desarrolle. Vamos a tener una junta, la semana que viene, con Reyes Flores Hurtado. Al final del Bulevar Musa de León hay mucho terreno, ahí sería la estación Saltillo. Ahorita lo importante es Saltillo aeropuerto». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.