Asciende a 61 muertos por accidente de tren en la India 

(Xinhua/Str) 

Nueva Delhi.- Al menos 61 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en el estado indio de Punjab después de que un tren arrasara a una multitud que se encontraba observando la celebración de un festival religioso desde las vías.

El incidente ocurrió el viernes a las 18:45 hora local en Jaura Phatal, en Amritsar, la ciudad sagrada sij de Punjab.

«Hasta el momento 61 personas, incluyendo mujeres y niños, han perdido la vida en el incidente, y otros 72 heridos han sido ingresados en un hospital aquí», dijo Rajesh Sharma, funcionario del Gobierno local.

Las celebraciones religiosas de Dussehra incluyen tradicionalmente la quema de efigies y fuegos artificiales, y según testigos presenciales en esta ocasión una de las efigies había sido colocada muy cerca de las vías del tren, por lo que los asistentes se habían retirado hasta ellas para observar desde allí. Según informes de las 700 personas presentes 300 se encontraban en las vías.

Testigos presenciales también apuntan que debido a que muchos de los que se encontraban observando desde las vías lo hacían grabando las festividades desde sus teléfonos móviles no se dieron cuenta de que el tren se aproximaba a gran velocidad.

Algunos residentes culpan al Gobierno local por el incidente, afirmando que no se pudo oír ninguna alarma o sirena en el momento en el que se aproximaba el tren, añadiendo que las autoridades o bien no deberían haber otorgado permiso para organizar las celebraciones cerca de las vías o deberían haber cortado el tráfico ferroviario durante las mismas.

Funcionarios han afirmado que se ha puesto en marcha una investigación sobre el incidente, añadiendo que ha declarado el sábado como día de luto tras la tragedia.

El Gobierno local ha anunciado una compensación de 6.807 dólares estadounidenses a las familias de cada fallecido, y tratamiento médico gratuito para los heridos.

El tren se dirigía de Jaladhar a la ciudad de Amritsar. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.