Trump dice que hará declaraciones «muy fuertes» sobre asunto de Khashoggi

(Xinhua/Liu Jie) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que parece que el periodista saudí desaparecido, Jamal Khashoggi, está muerto y que su Administración hará «muy fuertes» declaraciones al respecto.

Al preguntársele sobre si cree que el reportero está muerto, Trump dijo que «parece que sí. Es muy triste. Realmente parece que está muerto».

Trump afirmó que las posibles consecuencias para Arabia Saudí, en caso de ser confirmado el rumor, «serán muy severas».

«Pero estamos esperando los resultados de tres diferentes investigaciones, y llegaremos al fondo del asunto pronto», declaró Trump.

Más temprano ese mismo día, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó a Trump sobre su reciente viaje a Arabia Saudita y Turquía. El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que el estado saudí tendrá «unos días más» en tanto la investigación por la desaparición de Khashoggi.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo, después de reunirse con Trump y Pompeo, que decidió cancelar su próximo viaje al reino para una importante conferencia comercial.

El caso de Khashoggi, periodista y columnista de The Washington Post, se ha convertido en una fuente importante de tensión entre Arabia Saudita y Occidente.

Khashoggi ha estado desaparecido desde que ingresó al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre. Informes no confirmados dijeron que Khashoggi probablemente fue asesinado dentro del complejo, una afirmación denegada por funcionarios saudíes como «infundada». (XINHUA)

 

Comments are closed.