Se lleva a cabo la Marcha Rosa contra el cáncer

En la ciudad de Ramos Arizpe este viernes se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer, realizando una marcha organizada por el DIF municipal, donde un aproximado de mil 500 personas se dieron cita en esta dependencia, para marchar todos unidos hasta la Plaza Principal en contra de esta enfermedad.

Después de las múltiples actividades a razón del mes de esta lucha, se llegó el día más esperado, donde con una marcha los ramosarizpenses demostraron, que toda la comunidad se puede unir para hacerle frente a este mal.

Con la participación de escuelas, civiles y personal del ayuntamiento, todos se vistieron de rosa para homenajear a los que han padecido o padecen esta enfermedad y demostrarle a todo el mundo que al cáncer hay que tenerle respeto, pero no miedo.

En punto de las 10 de la mañana, la marcha comenzó con el grupo de Guerreras por la Vida encabezando el contingente, además se contó con la participación del Ateneo Fuente, la UPRA, Escuela La Misión, Primaria Benito Juárez, Jardín de Niños Francisco Padilla y Secundaria Técnica de Ramos Arizpe.

Javier Flores Fermín, representante de Guerreras por la Vida, dio un mensaje a los asistentes expresando que el cáncer no es sinónimo de muerte y donde también aprovechó para dedicarle este evento a una compañera de esta asociación que desafortunadamente perdió la batalla contra esta enfermedad hace unas cuantas semanas.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta marcha, es un día y un evento muy importante para nosotros, hace un par de semanas perdimos a una compañera de las guerreras, queremos dedicarle especialmente este evento. Quiero comentar que al cáncer no hay que tenerle miedo, hay que respetarlo y hacerle frente como tal, tenemos la idea equivocada de relacionarlo con la muerte y precisamente el cáncer cambia nuestra vida, es la oportunidad de comenzar de nuevo” expresó Flores Fermín.

Como siempre, las autoridades declararon que no hay mejor manera de combatir el cáncer que detectarlo a tiempo, asegurando que la autoexploración y la detección temprana de esta enfermedad, son y seguirán siendo la diferencia para salir adelante. (GABRIEL MARTINEZ)