Promueve SCT Coahuila sesión informativa para permisionarios del Autotransporte Federal

Para dar a conocer normativa a cumplir y evitar sanciones

Permisionarios del Autotransporte Federal asistieron esta semana a una sesión informativa con personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), y con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en la que recibieron capacitación sobre la normativa a seguir en materia de transporte en territorio estadounidense.

El evento convocado por el DPS y promovido entre el sector del autotransporte por el Centro SCT Coahuila, presentó los lineamientos que los permisionarios mexicanos deben seguir para evitar sanciones al cruzar la frontera con Estados Unidos.

Recientemente se llevaron a cabo modificaciones a los reglamentos aplicados por las autoridades aduaneras norteamericanas, por lo que la SCT promovió la invitación del DPS y del Consulado Mexicano en Eagle Pass, Texas, a los permisionarios del autotransporte federal que llevan a cabo cruces fronterizos.

Una de las modificaciones a los reglamentos que fue bien recibida por los 30 permisionarios de Piedras Negras y Ciudad Acuña que asistieron a la reunión fue que ahora el permiso para los operadores que cruzan la frontera tendrá una duración de tres meses, y no por un día o por el tiempo de duración de su viaje.

En el encuentro estuvieron presentes Ramsey English Cantú, alcalde de Eagle Pass, Tx; Ismael Naveja Macías, Cónsul Titular en el Consulado de México en Eagle Pass; y CornelioFlores, Policía estatal en el Departamento de Seguridad Pública de Texas; así como Pavel Javalera, Subdirector de Transporte del Centro SCT Coahuila. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.