Llevan Brigada de Servicios a Paraje de los Pinos

La colonia Paraje de los Pinos de Ramos Arizpe recibió este jueves la Brigada de Servicios del DIF municipal, donde un aproximado de 130 personas se vieron beneficiadas con actividades de salud, higiene personal, de reciclaje, asesoramiento legal y apoyo animal.

Los vecinos de la colonia recibieron el apoyo del DIF municipal, el cual tiene el firme objetivo de ayudar a las personas que son parte de grupos vulnerables de la sociedad, es por eso que las autoridades califican de muy oportunas estas actividades.

En esta brigada se pudo contar con servicios de salud tales como consultas médicas, dentales, oftalmológicas y de presión arterial, así como también recibieron del departamento de ecología del Ayuntamiento, 10 árboles que se pusieron en adopción y que la gente del lugar no pensó dos veces en darle hogar a estos arbolitos.

También, estuvieron presentes, los encargados de Mi Mascota, los cuales se encargaron de vacunar y esterilizar a un aproximado de 20 perros, los cuales también estaban necesitados de atención médica e higiene.

Además hubo representantes de la PRONNIF y de Trabajo social del municipio, quienes estuvieron brindado asesoramiento legal para todos aquellos que tuvieran alguna situación que tratar en estas dependencias o dudas al respecto de algún proceso a seguir.

La doctora Margarita Escalante Contreras, representante del DIF, menciona la importancia y satisfacción de llevar a cabo estas brigadas de apoyo para las comunidades vulnerables de Ramos Arizpe.

“Es muy importante para la administración de Tita Flores Boardman, que las sociedades más necesitas reciban este tipo de apoyos, son personas que no tienen para solicitar ningún tipo de estos servicios, es por eso que muy puntualmente nos damos a la tarea de acercar estas atenciones a los que más lo necesitan y la satisfacción personal de poder ayudarlos es incomparable, somos testigos de que esta gente de verdad necesita apoyo y cuando te agradecen lo dicen de corazón y se siente muy bien poder ayudarlos” declaró Escalante Contreras.

Así mismo, las autoridades del DIF, mencionaron que continuaran dándole seguimiento a estas personas, ya que aseguraron que el apoyo seguirá llegándole a los más necesitados de la ciudad de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.