La relación con EU es grande y compleja: Videgaray

Foto: Twitter @SRE_mx 

Ciudad de México.- Por segunda ocasión en menos de seis meses, el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

“La relación con Estados Unidos Relación ha sido compleja pero importante. Tenemos una de las fronteras más transitadas en el mundo, hacemos un comercio de un millón de dólares por minuto, la frontera la cruzan más de un millón de persona todos los días”, comentó Luis Videgaray caso al término del encuentro con el funcionario estadounidense en las instalaciones de la SRE.

El periódico Excélsior publicó en su página web que Videgaray Caso indicó que, con el gobierno del presidente de EU, Donald Trump, se ha trabajado desde el primer día con una lógica de respeto mutuo y de lograr entendimiento.

“No es un secreto que existen diferencias importantes. Un mérito es que no hemos permitido que esas diferencias definan la relación y hemos logrado y trabajar juntos de manera respetuosa y efectiva”, añadió el canciller mexicano.

Foto: Twitter @SRE_mx

T-MEC BENEFICIARÁ LOS PUEBLOS DE LOS 3 PAÍSES: POMPEO

Por su parte, el secretario de Estados de EU, Mike Pompeo, indicó que aún hay “serios retos” por delante.

“Estoy confiado en que podemos combatir los problemas conjuntamente. A usted y a SU gobierno les agradezco por el trabajo realizado con el nuevo tratado comercial, T-MEC, que beneficiará a los tres países, creará trabajos y riquezas para nuestros países. Y como dijo Trump es un buen acuerdo para los tres pueblos”, expresó Pompeo.

En un mensaje emitido a los medios de comunicación, el funcionario estadounidense también agradeció al gobierno mexicano el haber detenido el flujo migratorio antes de llegar a la frontera con EU.

“Estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad récord de migrantes. Haber detenido este flujo antes que lleguen a la frontera, les agradezco por todas las labores que han efectuado en los últimos días. También hablaré de este tema con el canciller entrante Marcelo Ebrard”, apuntó Pompeo. (EXCÉLSIOR)

 

Comments are closed.