Gobierno Federal reconoce a Coahuila como pionera en atención integral a las mujeres

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, dijo que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM) ha reconocido al Estado de Coahuila como pionero en atención integral a las mujeres, gracias a las acciones de apoyo a este sector de la población impulsadas por los Centros de Justicia y Empoderamiento que se ubican en varios municipios de la entidad.

En entrevista, la funcionaria dijo que el modelo que se incorporó en Coahuila a través de estos centros es un modelo único, ya que implica no solamente el acceso a la justicia para las mujeres, sino también acceso a un empoderamiento emocional, educativo y laboral.

“Nosotros tenemos la concepción desde Coahuila que lo que realmente cambia y construye una nueva historia de vida para las mujeres es ese empoderamiento. Que el Estado acerque a ellas temas de educación, que les permita acceder a un empleo a través de un empoderamiento económico, representa una de las estrategias que han sido incluso reconocidas a nivel nacional”, declaró la directora.

Mencionó que este reconocimiento a nivel nacional, junto con la certificación internacional  otorgada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), obliga a estos Centros de Empoderamiento a una mejora continua a través de la constante evaluación de los servicios que se ofrecen.

“Como ustedes saben los cinco centros incluso de Coahuila, Saltillo, Matamoros, Torreón, Frontera y  Acuña, cuentan además de la certificación nacional con la certificación de la USAID, por lo que ésta última, junto con la de CONAVIM implican una evaluación de todos los servicios que se brindan, de la calidad con la que se brindan, la normatividad, la estructura y todo de manera integral”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.