Fibra de brote de bambú ayuda a prevenir obesidad, dice estudio chino 

Kunming.- La fibra nutritiva insoluble aislada de los brotes de bambú es efectiva para prevenir la obesidad y mejorar la sensibilidad a la insulina, muestra un estudio chino reciente.

Científicos del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna de la Academia de Ciencias de China probaron dos fibras de brotes de bambú representativos suministrándolos a ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Las fibras ayudaron a suprimir el aumento de peso corporal en los ratones. También mejoraron su control glucémico y la sensibilidad a la insulina.

Zhang Ping, quien encabezó el estudio, dijo que los brotes de bambú son una verdura popular en China porque son nutritivos y son considerados deliciosos.

«Bastantes enfermedades metabólicas son causadas por gente que come demasiada carne y que tiene una ingesta excesiva de grasas. Nuestro estudio muestra que cuando la gente ha comido bastante carne, consumir brotes de bambú puede ayudarle a la deposición de grasa, lo que inhibe el aumento de peso», dijo Zhang.

La fibra de brotes de bambú es una fibra nutritiva novedosa y puede ser usada como un ingrediente de alimentos funcionales para perder peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, agregó Zhang.

El estudio fue publicado en la Revista de Alimentos Funcionales. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.