Estudiantes de Coahuila adoptarán mejores hábitos de salud

 Dan arranque al Programa Nacional Ponte al 100

Con el objetivo de que la población escolar de primaria y secundaria se haga responsable de su salud física y cuente con las herramientas para obtener hábitos de vida saludables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), dio inicio al “Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional Ponte al 100”.

En Coahuila, con esta iniciativa se trabajará en alrededor de 3 mil escuelas para atender a más de 400 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas del nivel básico de Primaria y Secundaria, cuya capacitación será llevada por más de 2 mil docentes de capacitación educación física.

El titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, resaltó el apoyo y respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para implementar esta iniciativa, que cambiará el estilo de vida de los alumnos de Coahuila y los dotará de mejores hábitos de salud.

“Con la visión del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, se pretende la evaluación del estado físico del total de los estudiantes seleccionados, para después analizar, prescribir la dieta y el plan de ejercicio adecuado”, declaró.

En el evento se realizó la firma del acuerdo de colaboración para la implementación del Programa Prospectiva 2030, una Generación de Estudiantes con Salud Física, entre la Secretaría de Educación (SC) y la Fundación Movimiento de Salud AC, con una vigencia de hasta cinco años.

A fin de dar seguimiento y determinar la mejora del índice de capacidad funcional y el estado de salud física de los alumnos de las Escuelas participantes de los niveles de Primaria y Secundaria de Coahuila.

El presidente de la Fundación Movimiento de Salud AC, Juan José Palacios Butchart, destacó el trabajo de la entidad y la disposición del Gobierno del Estado para implementar el programa “Ponte al 100”, que evalúa el estado físico de las personas, lo analiza, prescribe la dieta y ejercicio adecuado, además de ser una entidad en llevar esta iniciativa a miles de alumnos.

El medallista olímpico y clavadista, Fernando Platas, destacó el interés de la administración estatal en la educación integral de sus alumnos y poder llevar a este programa a más de 400 mil alumnos, por lo que la generación denominada 2030 tendrá sin dudar otros hábitos alimenticios.

Por su parte, el gerente de ventas de Arca Continental, Juan Ramón López, expuso que “Ponte al 100” es una solución integral al sedentarismo, además que lleva una medición en los alumnos, lo que permite sugerir un camino de mejorarlo con ejercicio, dieta y un nuevo estilo de vida.

Informó que Arca apoya a más de 100 mil niños en más de 500 escuelas del Norte y Occidente de México, donde más de 13 mil son de Coahuila.

El director de Educación Física de la SC, Francisco Javier Rodríguez García, explicó que esta es una iniciativa educativa para estar bien, que empodera a los alumnos, maestros y padres de familia, para que se hagan responsables de su salud física, además que cuenta con las herramientas para obtener hábitos de vida saludables, crear ambientes escolares, laborales y comunitarios adecuados. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.