Es UTC ejemplo de colocación laboral de sus estudiantes

En el marco de la graduación de su generación 41 de Técnico Superior Universitario, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), es ejemplo de colocación laboral en sus estudiantes, esto lo aseguró el rector de la misma, Jesús Contreras García, al confiar en que la preparación de académica que reciben es pieza fundamental para esto.

«Este es el trabajo de la Universidad en los 22 ya casi 23 que vamos a cumplir. Son ya 41 generaciones de Técnico Superior Universitario. Realmente ha sido muy satisfactorio porque los indicadores que hemos valorado y que año con año estamos realizando para darle seguimiento a los egresados. La preocupación principal de que las generaciones tengan programas de estudio que sean pertinentes, es decir, que no estén batallando para colocarse en el sector empresarial y de servicios», compartió en entrevista con medios, Jesús Contreras García.

El máximo representante de la Tecnológica, puntualizó en que la clave en el progreso profesional del alumnado reincide en su capacitación y actualización constante, actividades que, en sus palabras, se impulsan dentro de la Universidad.

«Hoy en día estamos revisando aún más los programas de estudio y estas generaciones por supuesto que van a tener el beneficio, porque muchos de ellos siguen la continuidad de estudios, muchos se incorporan. Una gran cantidad de ellos están realizando una certificación por competencias profesionales de los estándares que requiere la industria, es decir, se están actualizando, y ese es un requisito para que ellos puedan continuar estudios de ingeniería. Nos sentimos muy contentos que la diferencia de cada generación es palpable», indicó.

Reportó que la UTC busca constantemente las directrices necesarias para lograr la proyección de sus miembros incluso a nivel nacional, prueba de ello es la certificación multifactorial a la que son inscritos.

«Ahorita se encuentra el secretario académico en una reunión nacional, donde estamos tratando el tema de la educación dual y en alternancia, porque ese tema es ahora, en educación superior, una de las prioridades de las que deseamos aún más trabajar», mencionó.

 

FORMACIÓN INTEGRAL

El rector reconoce en la formación integral una herramienta sólida para fraguar en los «halcones» universitarios, la sensibilidad y dinamismo necesarias para una sociedad en constante movimiento, ejemplo de esto es el reciente reconocimiento otorgado a nivel estatal.

«La formación integral forma parte del modelo educativo, sabemos que es donde adquieren los valores, donde se adquiere el sentido de pertenencia y la competencia de trabajar en equipo. Hemos impulsado fuertemente, en los últimos años, la participación en el deporte y la cultura.

El día de ayer (jueves) nos han dado la noticia de que estamos en los tres primeros lugares de universidades en participación de eventos de esta naturaleza», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.