Busca la UPRA internacionalización académica

Cecilia de la Garza Martínez, rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) declaró que la institución académica que representa está buscando estrategias para colocar a la UPRA en el plano internacional, esto con la finalidad de que sus alumnos egresen lo mejor preparados para cumplir con las exigencias del sector productivo del estado y del país.

Es por eso, que los representantes de la UPRA, han conseguido forjar una alianza con el Instituto Tecnológico y Metropolitano de Medellín de Colombia, el cual servirá para realizar intercambios mutuos, para que los estudiantes de dichas instituciones, puedan acumular experiencias de vida y académicas para su preparación.

En resumen, la politécnica de Ramos Arizpe, busca la consolidación de procesos de movilización y titulación con la institución colombiana, para que los beneficiados con dicho plan, puedan contar con su diploma avalado en los dos países.

Cabe mencionar, que la UPRA está muy interesada en colocarse en el plano mundial, es por eso que actualmente cuenta con alianzas académicas en Estados Unidos y Canadá, y ya están trabajando con lo necesario, para hacer lo mismo con países como Perú, España y Alemania, para que en el futuro los alumnos puedan realizar intercambios a estos países y recibir estudiantes de los mismos aquí en México.

La licenciada de la Garza Martínez, declaró lo importante que se ha convertido esta institución para los jóvenes de Ramos Arizpe, en sus primeros años de existencia.

“La UPRA llegó para transformar la educación superior en el estado de Coahuila, tenemos un sistema bilingüe, internacional y sustentable que cumple con las exigencias de este sector. Nuestra intención y compromiso es con los jóvenes del estado, para que consigan en esta universidad un plan de estudios que los ayude a superarse en lo académico para enfrentar el mundo laboral el día de mañana, es por eso que trabajamos día con día para conseguir acercar a los alumnos lo que sea mejor para ellos” declaró Cecilia de la Garza.

De tal manera, la UPRA recibirá este próximo lunes, a los representantes del Metropolitano de Medellín, para afianzar las relaciones académicas pendientes y que los alumnos puedan gozar de los beneficios a finales de este mismo año. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.