Arrestan a empleado de jardín de niños denunciado por abuso sexual 

Foto: Twitter @PGR_mx 

Ciudad de México.- La policía mexicana aprehendió al empleado de un jardín de niños público de la Ciudad de México denunciado por una veintena de padres de familia de abusar sexualmente de sus hijos, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El empleado, que las autoridades educativas han dicho realizaba funciones de apoyo pedagógico en la escuela, fue detenido por policías en Ecatepec, municipalidad suburbana perteneciente al central estado de México.

La PGR señaló en un comunicado que sus fiscales consiguieron que un juez de control federal basado en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, emitiera la orden para aprehender al empleado por el delito de pederastia.

Indicó que la pesquisa del caso cuenta con datos de que el trabajador, al que identificó como Ramón «M», cometió el delito en agravio de un niño de tres años de edad en el interior de la escuela de preescolar.

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Padres de familia del jardín de niños «Marcelino de Champagnat» hicieron público el pasado martes el presunto abuso sexual, mediante una protesta en la que bloquearon avenidas del oriente de la ciudad para llamar la atención de las autoridades.

Al menos 20 padres de familia habían presentado hasta el pasado miércoles denuncia ante los fiscales contra el trabajador, al sospechar que sus hijos fueron presa de abuso sexual en el plantel ubicado en el populoso barrio San Juan de Aragón Sexta Sección.

Los padres de familia manifestaron en su protesta callejera que tenían información de que el hombre habría cometido actos contra 37 niños y niñas, aunque ninguna autoridad ha dado como cierta esa cifra.

Las denuncias señalan que el empleado habría abusado de los menores en el interior de la escuela, según dieron a conocer las autoridades educativas de la capital mexicana el pasado martes.

De acuerdo con las autoridades, el trabajador fue suspendido de su puesto en cuanto un padre de familia hizo la denuncia, el pasado 8 de octubre.

La PGR abundó que el empleado fue presentado ante el juez de control para que defina su situación jurídica y que la pesquisa continúa abierta para determinar su responsabilidad en los demás casos denunciados. (XINHUA)

 

Comments are closed.