Al menos 50 personas podrían haber muerto tras ser arrolladas por tren en la India

Foto. Pixabay 

Nueva Delhi.– Al menos 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron y muchas más resultaron heridas este viernes cuando un tren de pasajeros las arrolló durante un festival en la ciudad de Amritsar, norte de la India.

De acuerdo con información de la televisión, a una efigie de Rávana se le prendió fuego cerca de las vías del tren con motivo del festival Dussehra, lo que provocó el estallido de petardos en medio de un gran estruendo. Eso ocasionó que la gente asustada corriera hacia las vías sin percatarse de que el tren se aproximaba a alta velocidad.

El incidente tuvo lugar en el área del Bazar Choura, cuando el tren circulaba de la ciudad de Pathankot hacia Amritsar.

Se está llevando a cabo el trabajo de rescate y los heridos están siendo trasladados a un hospital local, dijo un funcionario del gobierno local.

El primer ministro indio Narendra Modi ofreció sus condolencias por los fallecidos en la tragedia y de inmediato ofreció asistencia en el lugar.

Amritstar es una ciudad del estado norteño indio de Punyab.

El ministro principal del estado, Amarinder Singh, ordenó a los funcionarios de gobierno dirigirse de inmediato a Amritsar para ayudar a los heridos y a los familiares de los fallecidos. (XINHUA)

 

Comments are closed.