UA de C realiza el encuentro “Universidad y Formación Ciudadana”

Arteaga, Coahuila.- Con el compromiso de formar a jóvenes universitarios comprometidos con la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el encuentro “Universidad y Formación Ciudadana”, que tuvo lugar en la Sala de Videoconferencias en Infoteca Campus Arteaga.

A este evento organizado por la Coordinación General de Extensión Universitaria, acudieron alumnos y docentes de las Facultades de Jurisprudencia, Trabajo Social, Ciencia, Educación y Humanidades, Psicología, Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Ciencias Sociales.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el Coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara, el Subcoordinador de Desarrollo Comunitario, Octavio Emanuel Delgado.

Asimismo, los conferencistas del evento, entre ellos el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía Jorge Villalobos Grzybowicz e Ismael Montero García de la Universidad del Tepeyac y Rescate Agreste.

En su mensaje de bienvenida, el Rector, expresó que una de las misiones de la Universidad no es solo formar buenos profesionistas, sino que también a ciudadanos ejemplares.

“Es importante que debatamos en la universidad sobre diversos temas, es aquí donde se deben de compartir ideas, vivimos en una sociedad muy acelerada, todo lo que están aprendiendo en este momento dentro de unos años será obsoleto, por eso no deben de dejar de prepararse en todos los aspectos, académico, profesional y personal, porque todos en la máxima casa de estudios buscamos que sean además de excelentes profesionistas y buenos ciudadanos”, señaló.

El grupo de Lobos al Rescate le entregó una playera como símbolo de agradecimiento por su apoyo e interés en las problemáticas que ocurren en la comunidad.

Por su parte, el Coordinador de Extensión Universitaria, destacó que nadie puede estar al margen de lo que sucede en la realidad y que el objetivo del evento es propiciar el intercambio de ideas por medio del análisis de problemáticas que ocurren en la sociedad y la manera de cómo contribuir a resolverlas.

Para finalizar, el subcoordinador de Desarrollo Comunitario, Octavio Delgado, dijo que estas actividades son reflejo del compromiso social que tiene la UA de C y que será de gran ayuda el espacio de reflexión y fortalecimiento de la formación integral de los universitarios.

El evento inició con la conferencia magistral “Voluntariado juvenil y ciudadanía”, impartida por el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía Jorge Villalobos Grzybowicz, luego la conferencia “Universidad y desastre, el conocimiento frente a la tragedia”, a cargo de Ismael Montero García de Rescate Agreste.

Se llevó a cabo un panel de expertos en el que participaron de la Facultad de Jurisprudencia, la maestra Sylvia Marisol Díaz Valencia; de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, el Dr. Temístocles Muñoz López; de la Facultad de Psicología, la maestra Machelly Flores Reyna; de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Dr. Gabriela de la Peña Astorga y de la Facultad de Trabajo Social el maestro Rodrigo Montelongo Suárez.

Además de talleres simultáneos como Cultura de la Legalidad, La Educación del Juicio Moral, Juventud y Modelos de Ciudadanía, Ciudadanía y Desarrollo Cultural, Nuevas Tecnologías para afrontar una situación de desastre y Voluntariado Juvenil: Construyendo Ciudadanía desde las OSC “S”. Al finalizar se realizó un panel de alumnos que compartieron opiniones y experiencias. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.