Tengan confianza, no les voy a fallar; dice AMLO a saltillenses

Este jueves, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en la Plaza de Armas de Saltillo una reunión con miles de simpatizantes, a los que agradeció su apoyo en la pasada elección del 1 de julio para convertirse en el próximo Presidente de la República.

El evento tuvo lugar luego de la reunión que sostuvo con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios de la entidad, empresarios, legisladores, e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Estatal.

En su mensaje, el presidente electo pidió a los saltillenses y a todo el pueblo de Coahuila mantener la confianza en su proyecto de gobierno, que dijo, traerá bienestar, trabajo, y desarrollo a toda la entidad.

López Obrador insistió en su propósito de acabar con la corrupción en todos los niveles a fin de que no haya “gobierno rico con pueblo pobre”, tal como manifestaba su eslogan de campaña.

Destacó que en su primer año de gobierno, 40 mil jóvenes coahuilenses van a ser contratados desde diciembre para que trabajen como aprendices y se capaciten para el trabajo en los comercios, en las empresas en el campo y en la ciudad, percibiendo un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

“No va a quedar un joven en Coahuila sin trabajo y sin estudio, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al trabajo y el derecho al estudio, especialmente los de escasos recursos económicos los estudiantes universitarios recibirán 2 mil 400 pesos mensuales”, manifestó.

Asimismo dio a conocer la próxima construcción de dos nuevas universidades en Coahuila, una en Francisco I. Madero y otra en Piedras Negras.

Dijo que los alrededor de cien mil jóvenes que actualmente estudian el nivel de preparatoria en Coahuila recibirán una beca mensual de 800 pesos para que no abandonen la escuela, los cuales les serán depositados en una tarjeta y podrán ser cobrados de manera directa en cualquier institución bancaria.

También, dijo, se mantendrá el programa de PROSPERA, que incrementará a 54 mil el número de familias beneficiadas, y reiteró que los apoyos que se otorguen tanto en ese como en otros programas, se entregarán sin intermediarios.

Reiteró que la pensión para los adultos mayores, se incrementará de mil 160 pesos cada dos meses, a mil 274 pesos mensuales, y se extenderá a los jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS, quienes no percibían este beneficio.

Dijo que estas pensiones serán entregadas a 180 mil adultos mayores de Coahuila, lo que representa una inversión para el año próximo de 2 mil 764 millones de pesos, además de que también habrá pensiones para personas con discapacidad, especialmente para las que son menores de edad o de escasos recursos.

También dijo que se incrementarán los apoyos al campo y a los productores con dos entregas de recurso al año, una por cada ciclo agrícola, además de que se establecerán precios de garantía para los productos del campo.

“Por ejemplo se va a comprar el maíz a 5 mil 610 pesos la tonelada, cuando anteriormente se ofrecía cuando mucho 4 mil pesos, el frijol a 14 mil 500 pesos la tonelada, y el litro de leche 8 pesos 20 centavos para que los productores vean compensado su esfuerzo”, manifestó  López Obrador.

“Igualmente se igualmente se apoyará con créditos a los artesanos, a dueños de talleres, a pequeños y medianos empresarios, y a los comerciantes para promover la creación de empleos y evitar el cierre de negocios”, agregó.

Asimismo recordó que en la franja fronteriza de Coahuila, al igual que en todo el país,  bajará el IVA del 16 al 8 por ciento desde el 1 de enero, mientras que el Impuesto Sobre la Renta disminuirá al 20 por ciento, con lo que la luz el gas, las gasolinas y el diésel costarán lo mismo que al otro lado de la frontera, además de que en toda esa franja aumentará al doble el salario mínimo.

Además, reiteró su intención de derogar la Reforma Educativa mediante la modificación del Artículo Tercero Constitucional para terminar con la “pesadilla” que enfrentan miles de maestros con las evaluaciones producto de esta reforma. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.