Segob identifica 4 mil 500 cuerpos de personas desaparecidas

Con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas derivado de la legislación para prevenir y sancionar la desaparición forzada, en semanas recientes la Secretaría de Gobernación logró la identificación de cuatro mil 500 cuerpos, detalló el titular de la Segob ante diputados.

“El dato que tenemos en este momento es de cuatro mil 500 personas, cuerpos, que ya se sabe que pueden ser entregados y decirles a sus familiares qué fue lo que ocurrió y dónde están, y de ahí continuar con el siguiente paso que es justicia”, aseveró al comparecer ante las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Prevención de Desastres de Cámara de Diputados.

Al ser cuestionado por los legisladores sobre los avances en materia de identificación de personas desaparecidas, agregó que se está trabajando en la identificación de otras 350 personas, 300 de las cuales obedecen a desapariciones de más de 10 años, publicó el periódico Excélsior.

“Tiene que seguirse este esfuerzo. Ahora tenemos que hacer cruce de datos biométricos, de juntar nuevas plataformas como la Plataforma México que tiene más de 800 millones de datos que nos pueden arrojar mucha más información y comenzar con el registro de personas desaparecidas o ausentes en vida”, puntualizó.

Finalmente comentó que se continuará trabajando en instituciones de salud, hospitales y centros de refugio para ubicar a personas que voluntariamente se ausentaron o desaparecieron de su instancia familiar. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.