Presentan en Don Artemio el espléndido vino Herencia

La Bodega Barro Viejo, propiedad de Don Enrique Salinas Aguilera, presentó en una cena maridaje realizada en el restaurante Don Artemio, su vino tinto “Herencia”, el cual deleitó a los asistentes por su sabor.

Para dar la bienvenida al selecto grupo de invitados que acudieron a éste evento, se contó con la presencia del chef Juan Ramón Cárdenas Cantú, quien desde hace varios meses ha realizado un Festival Gastronómico donde invita a chefs de diferentes estados para compartir los sabores del país con los saltillenses, por lo que, para acompañar la presentación de este vino, se cocinaron ricos platillos típicos del estado de Yucatán.

El encargado de cocinar en esta velada fue el chef yucateco Luis Barocio, a quien se le reconoce su trayectoria dentro de la gastronomía, por tal motivo en este maridaje compartió con los presentes una breve información de la composición de cada uno de los platillos que sirvió, pensado especialmente para la velada.

El primer tiempo fue un ceviche de pulpo a las brasas con longaniza ahumada de Valladolid, acompañado de coctel de pepino, chaya y mezcal; el segundo tiempo fue un mini broche de cochinita pibil con cebolla encurtida y acompañado de cerveza Victoria; el tercer tiempo consistió en panuchos de codorniz al escabeche & but acompañado del vino tinto Herencia; y el cuarto tiempo fue un corazón de rib eye con recado negro y cebolla caramelizada con vinagreta de orégano y habanero acompañado nuevamente del vino tinto Herencia, cerrando con un quinto tiempo consistente en un encuentro de chocolate con guayaba rellena de coco.

Esta casa vitivinícola, antes la ex hacienda “La Soledad”, está ubicada en el Valle de Parras de la Fuente desde hace 150 años, pero es hasta el 2008 que se crea la Bodega Barro Viejo, iniciando así la construcción y el equipamiento para procesar y dar origen a la primera etiqueta de la familia: Herencia, elaborado en barricas de roble francés con uvas cabernet sauvignon, merloth y syrah, lo cual le da un aspecto color rojo ciruela oscuro, intenso y brillante, con bordes cobrizos que reflejan su paso por la barrica, y un sabor de entrada suave y acidez balanceada, que confirma sus aromas en el paladar, ciruela pasa, dátil y cereza.

Herencia es un vino que se recomienda maridar con carnes rojas jugosas, venado asado, lechón o cabrito, y con quesos tipo holandés o queso gouda. Una delicia imperdible. (Mariana Falcón)

DÓNDE ADQUIRIRLO

Se pueden hacer pedidos al correo [email protected] o en la página web www.narroviejo.com.mx o bien al teléfono 844-362-87-90

 

 

Acerca del autor
Reportera / Fotógrafa de El Heraldo de Saltillo
×
Reportera / Fotógrafa de El Heraldo de Saltillo

Comments are closed.