Ofrece la UA de C solución al sindicato

Con respecto a las peticiones emitidas en la manifestación promovida por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila realizada este jueves en las instalaciones de Rectoría, mediante un comunicado la Universidad Autónoma de Coahuila reiteró su compromiso de dialogo abierto con los representantes del STUAC.

 

Ante las peticiones manifestadas de manera verbal y extraoficial en el evento, la institución propuso:

 

1.- Cumplir en tiempo y forma con el compromiso de entregar el fondo de ahorro pactado en el Contrato Colectivo para que los trabajadores lo reciban de acuerdo a lo establecido.

 

2.- La Universidad reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y manifiesta que está en la mejor disposición de que se realice la auditoria correspondiente al Plan de Previsión Social consentido por la dirigencia sindical en 2016, y en caso de existir irregularidades, las autoridades de la UA de C se comprometen a actuar en consecuencia.

 

3.- La Universidad Autónoma de Coahuila reitera que los asuntos relativos a proceso laborales entre los agremiados al STUAC y la institución se seguirán tratando de manera eficiente por la Oficialía Mayor de acuerdo a lo convenido por las partes y con base en el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Al cierre del presente comunicado los integrantes del STUAC no han manifestado respuesta sobre las propuestas realizadas por la Universidad. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.