Mejora policía en efectividad y confianza gracias a nuevo modelo

La Policía Preventiva de Saltillo se ubicó entre las cinco más confiables y efectivas del país gracias a la implementación de un nuevo modelo de seguridad que suma los esfuerzos de la ciudadanía, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la federación, señaló el Alcalde Manolo Jiménez.

Este miércoles el INEGI dio a conocer que la policía de Saltillo está entre las más confiables y efectivas de México.

Manolo Jiménez recordó que al inicio de su gobierno se creó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual coordina los esfuerzos de la Dirección de Seguridad Pública, el Grupo de Reacción Sureste, el Centro de Control y Comando, y la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad.

Como parte de ello, se implementaron estrategias como la creación de una red ciudadana de seguridad en la que participan 12 mil saltillenses a través de reportes vía grupos de WhatsApp y App de Seguridad Todos por Saltillo.

Esa participación permite atender reportes de seguridad de manera inmediata.

Además, destacó, el Gobierno municipal junto al Gobierno del Estado y la Federación, han invertido más de 100 millones de pesos en equipamiento policial y nuevas patrullas.

“Son diversos los factores que han permitido crecer en confiabilidad y confianza, como el hecho de que semana a semana 17 dependencias del Municipio, Gobierno del Estado, Federación y Ejército realicemos reuniones para combatir la delincuencia”, dijo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para poco a poco cambiar la imagen de la policía, hoy cada día los elementos realizan acciones de proximidad social, aunado a que los programas que llevamos a cabo como el antialcohol o el de Radar por la Vida son netamente preventivos y no recaudatorios”.

La conformación de comités ciudadanos de seguridad y un cambio paulatino en la orientación de la policía, han contribuido a que hoy Saltillo destaque en confianza y efectividad en sus cuerpos de seguridad pública, concluyó. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.