Inicia PAN Coahuila proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal

La tarde-noche del martes 16 de octubre de 2018 se publicó por parte de la Comité Ejecutivo Nacional del PAN la convocatoria para la renovación de los integrantes del CDE  de Coahuila, misma que fue publicada en los estrados físicos y electrónicos del Partido y se puede revisar en el portal de www.pancoahuila.org.mx.

“Están los tiempos abiertos de aquí al 4 de noviembre para que los interesados se puedan registrar y manifestar su interés de poder contender para un espacio en la dirigencia como presidente del Comité Directivo Estatal”, manifestó el presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal de Coahuila, José Guillermo Barrios.

“Del 15 de octubre al 4 de noviembre los aspirantes tendrán la oportunidad de recolectar las firmas de apoyo de la militancia esto a la par del registro de las planillas, para posteriormente hacer una campaña del 9 de noviembre al 8 diciembre, teniendo como día de la elección el 9 de diciembre del presente año, comenzando a las 9:00 horas con la instalación de los centros de votación, iniciando la votación a las 10:00 horas concluyendo con el cierre de casillas a las 16:00 horas del mismo día, y la remisión de los paquetes electorales a la CEO” dijo.

El presidente de la Comisión Estatal dijo que podrán solicitar su registro como candidatas y candidatos a la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del CDE del Partido Acción Nacional en el Estado de Coahuila, los militantes de reconocido prestigio y honorabilidad, que asuman el compromiso de aceptar los Estatutos, Principios de Doctrina, Reglamentos, así como los requisitos establecidos en el artículo 72 numeral 4 y 73 de los Estatutos y el artículo 52 del ROEM.

Barrios Gutierrez dijo que esta es una etapa en la que está realizando un trabajo político con los diferentes actores de Acción Nacional buscando que la unidad continúe prevaleciendo.

“Acción Nacional se fortalece con un proceso que nos permitirá tener un nuevo dirigente que esté a la altura de las expectativas y demandas ciudadanas y de la militancia, en caso de que exista un candidato único se estimaría que el Consejo Estatal sesione a mediados de noviembre, pero, si hubiese más de un candidato habrá una jornada electoral, la cual se realizará el domingo nueve de diciembre” dijo.

“Se instalarán centros de votación en cada uno de los municipios del interior y aquí en la capital la jornada se estará llevando a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, todo con la finalidad de que la militancia pueda emitir su voto de manera libre y democrática”, resaltó.

La Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal de Coahuila está conformada por José Guillermo Barrios Gutierrez, quien es el presidente, Yolanda Olga Acuña Contreras, Rogelio Saldaña, Ana Flores y Guillermo Quintero, quienes son integrantes de dicha comisión.

Pueden consultar la convocatoria en: http://www.pancoahuila.org.mx/wp-content/uploads/2018/10/convocatoria_presidente2018.pdf (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.