Hay más de 500 interesados en sembrar y comercializar marihuana

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, reportó durante su visita a la capital coahuilense, la existencia de un número mayor a 500 peticiones de interés, para comercializar productos obtenidos de marihuana.

«Existen alrededor de más de 500 solicitudes de interesados en poder sembrar, cosechar y cultivar cannabis en México y además de importar productos con contenido de cannabis, en sus diversas formas. Aquellas solicitudes que correspondan a uso lúdico de la cannabis, no las podemos aprobar, puesto que no nos corresponde a la Cofepris aprobar este uso», compartió para medios, Julio Sánchez y Tépoz.

El funcionario destacó que la distribución legal de la planta, dentro del ramo medicinal, se encuentran en un proceso de estudio para su posible activación a gran escala.

«Lo que nosotros hemos hecho es aprobar permisos de importación específicos para pacientes. Son, específicamente, 320 permisos que hemos otorgado a pacientes para importar productos a base de cannabis. Se está trabajando en la regulación específica para poder permitir que en México, exista comercialización generalizada de medicamentos, dispositivos, alimentos, cosméticos con contenido de cannabis», destacó.

TRANSICIÓN AMIGABLE

Julio Sánchez y Tépoz informó que la institución que dirige tiene constante acercamiento con el equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Definió el proceso de transición como «bastante técnico», en cuanto a la Cofepris se refiere.

«Ya iniciaron las reuniones de transición con el equipo de transición y hasta el momento, la información que yo tengo de manera formal, es que el equipo de transición está conociendo los procesos, las áreas, los aspectos de recursos humanos, recursos materiales, operación general de la Cofepris. Este proceso ha sido bastante técnico, hemos hecho diversas exposiciones al equipo de transición y nosotros estamos muy contentos de que ha sido un proceso bastante terso, con una comunicación muy efectiva», platicó.

Al precisar que la Comisión atiende un promedio de 58 mil tramites cada trimestre, Sánchez se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la historia del organismo, mismo que lo avala como una corporación sólida y de alta calidad.

«Esperamos que, en el momento en que hubiera alguna designación por parte del nuevo presidente de la República hacia Cofepris, pudiéramos entregar una institución fuerte, con estándares de alta calidad, con proceso claros, con resultados en todos los ámbitos de la regulación que nosotros tenemos a nuestro cargo». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.