GIS presenta plan tecnológico para Draxton

La empresa destina más de 2 millones de dólares al año para investigación y desarrollo de autopartes

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció la creación de la Dirección de Ingeniería, Investigación y Desarrollo Global de su negocio de autopartes Draxton, para acelerar su proceso de transformación, incrementar su competitividad y adaptar los procesos productivos a la demanda de sus clientes.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, GIS señala que para hacer frente a los cambios futuros en la industria automotriz y resultado de participar en la producción de cuatro sistemas automotrices y atender a más de 100 clientes en distintos mercados, tecnologías y materiales, Draxton da un paso al frente en tecnología, investigación y desarrollo a nivel mundial.

Draxton es el negocio de autopartes de GIS, dedicado al co-diseño, fundición y maquinado de autopartes de hierro gris y nodular, así como de aluminio para motor, sistemas de frenos, powertrain y chassis, con presencia en 6 países de América, Europa y Asia.

La nueva Dirección Global de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Draxton, estará enfocada a asegurar la captura de sinergias, promover la excelencia operativa, habilitar capacidades de diseño e investigación y desarrollo, así como impulsar el desarrollo de talento.

Esta nueva posición estará a cargo de José Manuel Corrales, un ejecutivo de Draxton con una trayectoria de más de 30 años en la industria automotriz y quien se desempeñó como Director General de la empresa europea ACE, adquirida por GIS en 2015 y que, a partir de abril de este año, se integró a Draxton.

José Manuel Arana, Director General de GIS comentó: “Nuestro Plan de Tecnología pretende establecer un marco de actuación que permita el desarrollo global de mediano y largo plazo, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y colaborando en el diseño de partes automotrices”. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.