Fingió tener cáncer dos veces para recaudar dinero

Foto: Pixabay

 Ciudad de México.- Hace unos días se dio a conocer que un Tribunal de la ciudad de Leicester, Reino Unido, condenó a David Carrol a 26 semanas de prisión por haber fingido durante más de 10 años tener cáncer.

El hombre contaba su padecimiento a sus allegados y los convencía que no tenía dinero para pagar los tratamientos.

El periódico Excélsior publicó en su página web que de acuerdo con medios locales, en 2006 Carrol conoció a Lucy Witchard y le dijo que tenía leucemia, por lo que de manera regular gastaba dinero en las quimioterapias y medicamentos.

En 2011 se casaron y cuatro años más tarde él aseguró que se encontraba en etapa terminal y necesitaba ir a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Conmovida por su historia, su suegra le entregó alrededor de 2 mil 600 dólares para costear el viaje.

Durante su estancia en el país, la mujer vio fotos en la que su cónyuge aparecía en fiestas y divirtiéndose.

Luego de ese episodio, en el que logró convencer a su mujer que eran “eventos para relajarse”, le pidió a un amigo que se hiciera pasar por médico para confirmarle la enfermedad a su esposa.

En 2015 se divorciaron luego de que ella descubrió que todo era una mentira.

Tras la separación, el hombre comenzó a jugar rugby y después de lesionarse durante un partido se inventó otra leucemia inexistente, así como graves problemas cardíacos para engañar al equipo.

Como en la anterior estafa, Carroll se inventó que tenía que recibir tratamiento en Estados Unidos y consiguió una cifra similar gracias al dinero que su club recaudó a través de dos eventos benéficos.  

Luego de que su exesposa se diera cuenta del segundo engaño, fue con su madre a interponer una denuncia por fraude.

Los magistrados lo condenaron a seis meses y dos semanas de cárcel, dos años de libertad condicional y 180 horas de trabajo forzado no remunerado. Asimismo, deberá pagar una indemnización de 2 mil 600 dólares a su exsuegra y a su exmujer, y no podrá acercarse a ellas durante un año.

No obstante, Witchard dijo que considera que la pena es insuficiente y asegura que sigue «herida y enfadada» con Carroll porque le robó «gran parte de su vida». (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.