Es permanente compromiso por la seguridad de los coahuilenses: Secretario de Gobierno

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, reafirmó su postura de mantener la paz en territorio coahuilense, por lo que señaló que se ha reforzado la seguridad en brechas y caminos rurales colindantes con otras entidades.

«Ustedes conocen lo que ocurre en nuestros estados vecinos, por ejemplo, en la parte norte de nuestro estado, en la carretera vecina a Río Bravo y en la parte de Tamaulipas, Guerrero, etcétera, es por donde ingresan migrantes que quieren pasar al otro lado y algunas otras cosas que hace el crimen organizado. Estamos fortaleciéndonos en esas situaciones. Estamos tocando a gentes que se ven afectadas, la prueba es que nos han balaceado algunos de los lugares donde tenemos este tipo de filtro», externó a medios, José María Fraustro SIller.

El funcionario, confió en las estrategias y sinergia entre el estado y la federación, para cumplir con la paz y tranquilidad de los ciudadanos, siendo esto una de las máximas garantías individuales.

«Estamos respondiendo de la mejor manera, hemos hecho un censo aéreo muy importante. Estamos trabajando muy bien. No vamos a dejar de hacer nada que no permita seguir blindando a nuestro estado de una forma pacífica (…). Estamos mucho mejor organizados», indicó.

 

POR LA TRANQUILIDAD DE TAXISTAS

Luego de ser cuestionado sobre supuestas intimidaciones perpetradas por elementos de corporaciones policíacas, Fraustro Siller desmintió la existencia de éstas y, en contraste, reportó que el gobierno estatal, así como los municipales, trabajan en favor de los conductores y usuarios de dicho transporte.

«Tuvimos una reunión con todas las centrales, acordamos acciones muy importantes, inclusive la creación de redes de whatsapp que ya se tienen con municipio, que hay más de una red de 80 taxistas que están con el municipio; otros tantos con seguridad pública. Establecimos una nueva red con los presidentes de todas estas corporaciones, de tal manera que vamos a estar permanentemente comunicados, en primer lugar, para que los taxistas no se sientan atacados por nosotros ni mucho menos ignorando una situación que se diera en su espacio», recalcó. (OMAR SOTO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comments are closed.