Ejército seguirá apoyando la seguridad en Coahuila; dice AMLO en gira por Saltillo

 

Anuncia inversión de más de 8 mil millones de pesos para la entidad en programas estratégicos

Durante la gira que realizó este jueves en Saltillo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los elementos del Ejército Mexicano continuarán apoyando en las tareas de seguridad en la región, a la vez que anunció una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para el próximo año en diferentes programas estratégicos, entre los que se incluyen obras de infraestructura carretera y también proyectos específicos para beneficio de la frontera en Piedras Negras y Acuña.

En rueda de prensa luego de la reunión que ambos sostuvieron en Palacio de Gobierno, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, calificó este encuentro como una muy buena reunión con la clase política, empresarial, gabinete legal y ampliado, además de las y los 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila.

El mandatario estatal expresó que el de este jueves representa un primer encuentro muy positivo en el que se estrecharon lazos de coordinación entre Coahuila y el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Andrés Manuel López Obrador aseguró que junto con el Gobierno de Coahuila se acordó trabajar en forma coordinada en la aplicación de programas para incentivar la inversión en Coahuila, fomentar la creación de empleos y la generación de bienestar.

Asimismo, manifestó el compromiso de cerrar filas para garantizar la paz y la tranquilidad en Coahuila, un estado donde dijo, ha bajado la incidencia delictiva luego la violencia que se registró hace algunos años.

«Hay que cuidar que no se descomponga de nuevo la situación de seguridad que debe de prevalecer en Coahuila, el Ejército va a continuar ayudando aquí y en el país, no los podemos retirar, no tendríamos opciones, porque la Policía Federal no logró consolidarse, por eso hace falta que el Ejército y la Marina sigan ayudando, para que haya tranquilidad y paz social», dijo el próximo mandatario federal.

Igualmente, dijo que en la reunión se abordó de manera especial lo referente a la disminución del IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento, mientras que el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento.

«Costará lo mismo la electricidad, el gas y las gasolinas que al otro lado de la frontera, e igualmente el salario mínimo aumentará al doble en la franja fronteriza, lo que traerá beneficios a esa región», expresó.

Destacó que en todo Coahuila habrá programas para el bienestar, mediante los cuales se atenderá a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, y a la población en pobreza.

De igual manera, tocó el tema de la migración de habitantes de países centroamericanos, que dijo, debe resolverse atendiendo las causas que originan la migración.

Dijo igualmente estar convencido, y así se lo ha manifestado  al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el fenómeno de la migración sólo se habrá de resolver si se lleva a cabo de manera conjunta un programa para el desarrollo de Centroamérica y México, además de establecerse un acuerdo de inversión en el que participe Estados Unidos, Canadá, México y los países centroamericanos con el objetivo de crear empleos en Centroamérica para que la migración sea optativa y no obligatoria.

«Nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario a los migrantes, nosotros estamos en condiciones de entregar visas a los trabajadores centroamericanos, nosotros garantizamos buen trato, trabajo y proteger sus derechos humanos», declaró el gobernante electo. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.