Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

 

Foto: Twitter @ComunicacionEc 

Quito.- El gobierno ecuatoriano informó este jueves que resolvió expulsar del país a la embajadora venezolana Carol Delgado, ante las «expresiones ofensivas» del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del mandatario Lenín Moreno, el gobierno ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador», señaló la cancillería.

En un comunicado, la dependencia agregó que «Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades».

«Sin embargo, Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos», agregó.

El miércoles, el ministro venezolano Rodríguez cuestionó las cifras ofrecidas por Moreno sobre la migración venezolana a Ecuador, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre pasado. (XINHUA)

 

Comments are closed.