Concluirán cursos “Todos a Emprender por Saltillo”

Este fin de semana concluyen capacitación 87 emprendedores

Este viernes 19 de octubre concluirá el más reciente curso “Todos a Emprender por Saltillo”, que el Gobierno Municipal ofrece en coordinación con Fundación Pro Empleo, con lo cual se alcanzará la meta de 200 emprendedores capacitados en el transcurso de este año.

Solo este fin de semana terminarán su capacitación 87 emprendedores, cuyos cursos iniciaron hace unas semanas.

La Dirección de Fomento Económico dio a conocer que se trata de capacitaciones con una duración de 80 horas, que se efectúan en el Centro de Emprendimiento, el cual se habilitó en el Biblioparque Norte por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El objetivo de estos cursos es que emprendedores inicien su negocio, o bien, quienes ya lo tienen, puedan ampliarlo y mejorarlo con los conocimientos adquiridos.

“Me llevo un gran aprendizaje y motivación para mejoras en mi negocio y vida diaria”, comentó Cindy Eunice Martínez Navarro, quien es propietaria de una taquería.

Por su parte, Pedro de Jesús López Oviedo, afirmó que el conocimiento adquirido le servirá de mucho en su negocio. “Fue muy informativo, la verdad fue demasiado interesante, lo recomiendo al cien por ciento”, dijo.

La Dirección de Fomento Económico también informó que, en lo que va del año, el 61 por ciento de quienes han tomado esta capacitación son mujeres.

Además, de acuerdo a información de los emprendedores, seis de cada 10 personas que ingresaron a esta capacitación dijeron hacerlo para abrir su negocio. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.