Buenos Aires se asoma para Juegos Olímpicos de 2032

 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que luego del increíble éxito de la competencia juvenil en la capital argentina, nadie podría tener alguna duda de que Buenos Aires sería una gran anfitriona también de los Juegos Olímpico de 2032, que aún no tienen sede, publicó Excélsior en su sitio web.

Bach puntualizó que en los Juegos Olímpicos de la Juventud se vio lo mejor del espíritu olímpico y fueron una demostración de inclusión de género y de público.

Dejan un gran legado para Argentina y superaron largamente nuestras expectativas”, subrayó el presidente del Comité.

Sobre la posibilidad de organizar los juegos de 2032, Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, aseguró que es necesario ir paso a paso y digerir lo aprendido en los Juegos de la Juventud, para así analizar si existe un consenso, además de calibrar el presupuesto disponible.

Asimismo, indicó que los jóvenes argentinos que compitieron en Buenos Aires constituyen una base sólida de cara a los Juegos de Tokio y París.

En 2020 los Juegos Olímpicos serán en Tokio, mientras que en 2024 la sede será Paris. En 2028 Los Ángeles será la ciudad encargada de organizarlos. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.