Utilizan binomios caninos para detectar droga en Conalep

El director de los planteles de Conalep en Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, aseguró que la detección de droga entre los alumnos de esas instituciones utilizando animales pertenecientes al binomio canino de la Policía Estatal, resulta menos invasivo y da resultados mucho más efectivos que la llamada “operación mochila”.

En entrevista, el directivo aseguró que los padres de estos alumnos, han aceptado plenamente la labor de las unidades caninas para prevenir que los jóvenes introduzcan estupefacientes a los planteles educativos.

Mencionó que igualmente, la institución sigue trabajando en colaboración con los Centros de Integración Juvenil, cuyo personal ofrece información a los alumnos sobre los diferentes tipos de drogas, cómo funcionan, que daños ocasionan a la salud, y cómo prevenir las adicciones.

Recordó que mediante el empleo de binomios caninos, un alumno del Conalep  I de esta ciudad, fue sorprendido en posesión de mariguana, por lo que fue dado de baja del plantel sin embargo, se estableció un acuerdo con los padres de familia para permitir el reingreso del estudiante, siempre y cuando mediante un examen antidoping compruebe que no presenta problemas de adicción.

“Hemos llevado a cabo un fortalecimiento muy importante en las acciones de prevención, mismas que han dado estupendos resultados, nosotros continuaremos recurriendo a los binomios caninos que son menos invasivos que la operación mochila, pero en estos casos hay que mencionar que toda revisión de este tipo debe hacerse desde casa, en ese sentido, estamos haciendo también el exhorto a los padres de familia para que estén muy al pendientes de lo que llevan sus hijos”, señaló el director. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.