Tendrá ICN exposición fotográfica de inclusión social

La Expo Foto 2018 Inclusión Social, en la que participan alrededor de 150 alumnos de la Instituto de Comunicación Gráfica del Norte (ICN), quedará inaugurada en sus instalaciones el próximo 22 de octubre a las 6:00 de la tarde, en un acto al que se encuentra invitada la ciudadanía en general.

«Puertas abiertas para todo público y gente que quiera conocer la exposición de alumnos que están en preparatoria, en licenciatura y las carreras nuevas que están participando», dijo en rueda de prensa, Guillermo Tovar Mery, subdirector del Instituto de Comunicación Gráfica del Norte.

Inclusión está formada por fotografías, en pequeño y mediano formato, que retratan las carencias y modo de vida de personas de bajos recursos y en situación de calle, buscando generar empatía en el espectador y concienciar sobre un tema que sigue vigente.

«El tema es muy importante porque ahorita, por ejemplo, vemos a la juventud con mucha problemática, entonces es llamarlos a que se interesen a ver por esa clase de temas (…). Lo que se va a mostrar de material son imágenes de aquí de Saltillo, cuadros de aquí de Saltillo», platicó Maricela Bustos Fuentes, coordinadora fotográfica del complejo educativo.

La exposición, que también incluye arte mural, estará abierta de lunes a sábado y durará en promedio de uno a dos meses instalada, como parte de los proyectos que el Instituto ofrece para el desarrollo y expresión de sus estudiantes. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.