Renuncia Luis Fernando Salazar al PAN

Luis Fernado Salazar Fernández renunció a su militancia en el PAN y ha iniciado el proceso para integrarse al grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados.

Tras dar a conocer en redes sociales su renuncia al partido en que militó por más de veinte años, Salazar Fernández fue entrevistado en el programa «Contextos», que trasmite GREM en Torreón, y ahí reveló que esta semana tuvo una audiencia con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

«Hemos platicado sobre las condiciones en que se encuentra el estado de Coahuila y yo también le he manifestado mi determinación de sumarme al proyecto que él encabeza», dijo el diputado federal en la entrevista.

Explicó que en MORENA encuentra «la oportunidad y un espacio de trabajo abierto», y que el próximo martes será presentado al grupo parlamentario de ese partido para que voten su incorporación.

Al conocerse la determinación del ahora ex panista, en círculos políticos de Coahuila se dijo que Salazar construirá desde el partido al que ahora se incorpora su candidatura a gobernador para el año 2023.

Luis Fernando Salazar fue uno de los aspirantes a la candidatura del PAN a gobernador en 2017, y al ser excluído del proceso de nominación tuvo su primer rompimiento con ese partido, llamando incluso traidor al entonces dirigente nacional, Ricardo Anaya, quien meses después sería postulado candidato a la presidencia de la República.

Pese a ese rompimiento Salazar fue postulado este año como candidato del PAN a diputado federal, y obtuvo el triunfo, sin embargo deja a ese partido y su grupo parlamentario a menos de dos meses de haberse instalado la actual legislatura federal.

«El PAN está impreciso en el rumbo y en muchos sentidos se me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado ser una voz valiente que representara sus intereses en modo contundente», dijo Salazar durante la entrevista en Contextos. El audio completo de la entrevista se puede escuchar en archivo adjunto a esta nota.

Aseguró también que desde MORENA seguirá impulsando la investigación de la megadeuda de Coahuila, y recordó que el coordinador de los diputados federales de ese partido, Mario Delgado, fue senador en la misma legislatura que él, y respaldó sus iniciativas para reclamar el dinero incautado a ex funcionarios en Estados Unidos y controlar el endeudamiento de estados y municipios. (INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.