Presenta Consejo Regional Noreste de la ANUIES plan de trabajo 2019

San Luis Potosí.- En sesión del Consejo Regional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Región Noreste, fue presentado y aprobado por unanimidad el plan de trabajo 2019.

Encabezó la reunión el presidente del Consejo y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien presentó el documento que destaca la importancia del trabajo de las instituciones de educación superior de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Señaló la relevancia de buscar la vocación regional y enfrentar los retos de cada universidad; y se comprometió a trabajar en temas como la Red Nacional, la protección a las cuencas y la red de divulgación y colaboración académica nacional e internacional.

Estos programas y proyectos establecidos en las premisas de la ANUIES, establece que para el desarrollo de los trabajos relacionados con estas temáticas, se generan mecanismos de cooperación entre las IES a través de una Red Nacional, poniendo en marcha proyectos académicos que propicien la consolidación de la innovación en la educación superior, promoviendo la participación de académicos, gestores y especialistas en innovación, que interactúen en los ámbitos regional, interregional y nacional.

La divulgación de los resultados generados colectivamente, impulsa procesos innovadores en las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES a través del Observatorio de la Red.

Lo que refiere a la cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico y un apoyo importante para el desarrollo de las actividades de transmisión, generación y aplicación del conocimiento, ya que permiten complementar esfuerzos en proyectos que fortalezcan los programas y servicios educativos.

La colaboración entre instituciones nacionales y extranjeras es a la vez un reto y un potencial a desarrollar, es un potencial que permite aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece la educación superior mexicana y el país para lograr una mejor posición frente a otros sistemas educativos.

Asimismo, en la sesión se evaluaron y aprobaron los proyectos y planes de trabajo de las redes de Vinculación, Educación Media, Bibliotecas, Seguridad en Computo y Tutorías.

La reunión se desarrolló en la Universidad de San Luis Potosí el martes 16 de octubre, como anfitrión, el rector de la UASL, Manuel Fermín Villar Rubio. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.