Presenta Club Rotario de Saltillo su Tercer Festival de Carne Asada

Este próximo domingo 28 de octubre, la explanada del Parque Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, se impregnará del olor a carbón, ambiente familiar y un clima de solidaridad, gracias a la emisión del Tercer Festival de Carne Asada, organizado por el Club Rotario de Saltillo A.C.

«Hay que recordar que es un evento de recaudación, de beneficio social (…). Nosotros, de todo el dinero que recaudamos, no tomamos un sólo peso por nuestro trabajo, todo se destina a la compra de estos aparatos, y entre más recaudemos más aparatos compramos, y a más gente podemos ayudar. La gente a la que hemos podido ayudar, hemos constatado que es gente con mucha necesidad y un aparato de estos les cambia, literalmente, la vida», mencionó en la develación del evento, Juan Héctor Córtes, miembro del Club Rotario.

El Club Rotario más antiguo de Saltillo, fundado en 1924, destinará el total de lo recaudado en ventas, para adquirir aparatos ortopédicos y prótesis, en beneficio de personas de bajos recursos. Además, en el Festival se realizará un cuadrangular de softbol, en el que participarán empresas locales.

«El año pasado recibimos a 700 personas, este año esperamos que el número ande a través de las 800 personas que asistan. Es un evento concurrido (…), hay mucha rotación de mesas. Es un evento muy bonito. Llama mucho la atención», dijo Eduardo Saucedo, representante del comité organizador del Festival.

Los cortes de carne que se servirán por los 14 equipos que participan en su preparación, van desde Sirloin, Aguja Norteña y New York, sin descartar que cada colectivo lleve algo distintivo para realzar la oferta gastronómica que, a la par, funciona como un concurso de parrilleros.

«Esta tercera edición es en honor a Salvador Rodríguez Márquez «Chavita», un excelente rotario, una gente en servicio de la comunidad, que ha prestado servicio en otras instituciones como la Cruz Roja, en el comercio organizado de Saltillo (…). Actualmente somos 22 rotarios y nuestra meta es esperar a ser 30 en algunos años más y hemos tenido muy buenos resultados en nuestros programas», concluyó Ciro Jesús Ciro López, presidente del Club Rotario de Saltillo.

El boleto de entrada, que incluye derecho a una bebida y a la degustación ilimitada de carnícos, tiene un costo de $200.00 pesos y para mayores informes se puede llamar al teléfono móvil 844 122 9665. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.