Pedirán empresarios a AMLO solución a incrementos en la energía eléctrica

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que durante la visita que realizará este jueves a Saltillo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, expondrán la grave problemática que enfrentan los empresarios a raíz de los incrementos en la energía eléctrica, mismos que ocasionan severas pérdidas económicas en diferentes ramas de la industria.

El dirigente señaló que durante el evento que sostendrá el próximo mandatario federal con diputados federales, senadores, diputados locales de todos los partidos, empresarios, y funcionarios del gabinete legal y ampliado en Palacio de Gobierno, buscarán la oportunidad de exponer dichas problemáticas.

En rueda de prensa, Ricardo Sandoval aseguró que el alza en dichas tarifas, se debe a errores en el cálculo de las mismas por parte de CFE, mismos que se debe investigar cómo ocurrieron para poder actuar en consecuencia.

Indicó que, a través de una mesa de diálogo entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Comisión Reguladora de Energéticos y la propia CFE, estas dos últimas instituciones aceptaron el compromiso de no incrementar las tarifas de energía eléctrica en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Sabemos que ellos en enero o febrero tuvieron un boquete, hubo un mal cálculo, nosotros sentimos que esto fue también con fines electorales que bajaron las tarifas y ahorita esa pérdida o boquete que dejaron, lo quieren estar recuperando en los siguientes meses, por eso estamos viviendo esos grandes incrementos, quieren transmitir esas ineficiencias al consumidor”, señaló el directivo.

“Lo que estamos pidiendo nosotros no solamente como COPARMEX sino como Consejo Coordinador Empresarial, es que se revise la metodología, cómo se calcularon las tarifas, y también el costo de la generación, no queremos que, si hay ineficiencias por parte de la CFE, se las transmitan a los consumidores, lo que queremos nosotros son tarifas competitivas a nivel internacional para ponernos a la par y poder competir”, agregó.

Asimismo, dijo tener conocimiento de que algunas cámaras han efectuado algún tipo de protestas por estos incrementos, como la CANIRAC, e indicó que, aunque desconoce si alguna empresa ha solicitado ampararse por estos altos cobros, la COPARMEX apoyará totalmente a las que decidan hacerlo. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.